|

En el Poder Judicial forman sobre cannabis medicinal

La Escuela de la Magistratura del Poder Judicial, la Escuela del Ministerio Público y la Secretaría de Planeamiento y Relaciones con la Comunidad del Ministerio de Salud organizaron una charla informativa sobre “Uso medicinal del cannabis”. Será gratuita y abierta a todo público.

 

La actividad tendrá lugar el miércoles 11 de abril, de 16 a 18, en el Aula “Luis Clemente D’ Jallad” de la Escuela de la Magistratura del Poder Judicial.

Se organizó para brindar información sobre cannabis medicinal y estará a cargo del jefe del Programa de Epilepsia del Ministerio de Salud Pública, Juan P. Zorrilla. Será transmitida por videoconferencia a los distritos de Tartagal, Metán y Orán.

Entre los puntos a tratar se encuentran la aplicación en cumplimiento de la Ley Nacional 27350, Guía de Asistencia; Tratamiento y accesibilidad para pacientes con epilepsia refractaria; Aceite de cannabis y derivados; y la Reglamentación de la Ley Provincial 7996. La actividad será gratuita y estará abierta al público en general hasta cubrir los cupos disponibles. Se entregarán certificados.

La charla, sin embargo, no es válida como capacitación obligatoria para agentes administrativos del Poder Judicial.

Los interesados en asistir en Salta Capital deberán inscribirse a través de la web de la Escuela de la Magistratura, www.escuelamagistratura.gov.ar, o a través de la página del Ministerio Público, www.escuelampsalta.gob.ar. 

Para asistir a las videoconferencias en el interior, los interesados deberán inscribirse en las sedes de la Escuela de cada distrito.