|

#Litio: la Ferrari, un poco mejor

“Salta es una Ferrari con el peligro que se nos quede”, dijo el titular de la Cámara Minera de Salta, Facundo Huidobro, durante el “I Seminario de Infraestructura para grandes obras” realizado en San Juan en noviembre de 2017. “Vamos a empezar a compartir esta información con el Gobierno de la Nación y lo vamos a repetir una vez más, no solo estamos con un tema serio de infraestructura, sino con un periodo de tiempo muy corto para mejorarla, esto nos preocupa en este momento”, recalcó Huidobro.

 

Consultado por los avances, el titular de la Cámara de Minería dijo en El Acople que “La Ferrari anda un poco mejor” y destacó la terminación del “famoso puente El Candado en la ruta nacional 51”, importantísimo porque en la zona se interrumpía todos los años.

“La ruta 51 es una de la más importantes para la Nación en el corto plazo porque la mayor inversión está en esa región y el litio recorrerá esos caminos; terminar la pavimentación de San Antonio de los Cobres hasta Sico es lo que falta, pero del lado chileno ya está solucionado”, celebró Huidobro y agregó que “la energía también debe ser mejorada, porque el Gasoducto de la Puna ya llegó al tope”.

Según indicó Huidobro, hoy Salta podría exportar 100 mil toneladas anuales, pero solo llega a 400.