|

Ella se lo buscó

Será la última película, de Susana Nieri con la que culminará el ciclo “Miradas que transforman. Cine hecho por mujeres”. 

 

Con la presencia de la reconocida directora Susana Nieri, se presentará el viernes 13 de octubre la película “Ella se lo buscó”. Será a las 19 en el Espacio INCAA Hogar Escuela (Pasaje Chiclana e Yrigoyen, frente a la Terminal).

Este encuentro tendrá un matiz especial, y será la oportunidad para homenajear a Ivana Rosales, protagonista de esta historia, que falleció el pasado mes de septiembre.

Rosales fue un emblema de la lucha contra la violencia de género en Neuquén. También fue una sobreviviente de la violencia de género y víctima de la Justicia patriarcal. Su marido, Mario Garoglio, intentó asesinarla dos veces,  y producto de esa violencia contrajo la enfermedad que la llevó a la muerte.  

A la fecha, su agresor no cumplió ni un solo día de prisión. La película expone las instancias en que Ivana fue violentada, primero por su marido, después por los medios, luego por la justicia y en general por un Estado ausente que no le brindó herramientas de protección.

Con más de trescientos espectadores, “Miradas que transforman”, el ciclo organizado por el Observatorio de Violencia contra las Mujeres,  logró poner en debate los tipos de violencia que sufren las mujeres, reconocidos en la ley 26.485. Y visibilizar la revictimización que viven cuando buscan ayuda al Estado.

El ciclo abordó la violencia física, los femicidios, los transfemicidios, la trata de mujeres, la violencia obstétrica. Y en esta oportunidad se hará hincapié en la violencia institucional.

Contará con la participación en el debate de la jueza Noemí Liliana Valdez, a cargo del Juzgado de Violencia Familiar y de Genero 1° Nominación y de Verónica Spaventa, en representación de la Oficina Mujer de la Corte de Justicia.

La entrada será libre y gratuita.