|

Infección bacteriana: cuáles son los síntomas y a qué hay que estar atentos

Tras confirmarse la muerte de tres chicos en las últimas semanas, dos en Capital y otra niña en la ciudad de Rosario por la forma más grave de la enfermedad que puede causar la bacteria asociada con la faringitis infantil, streptococcus pyogenes, el infectólogo Eduardo López, aseguró que no se trata de un brote ni una epidemia, pero para evitar que la infección avance y llegue a su estadio más grave, hay que estar atentos a los primeros síntomas que pueden aparecer.

Leer más...

Alerta por brote de una infección de transmisión sexual

Se confirmaron 33 casos. Hasta 2017 no se habían registrado casos de esta enfermedad en Argentina. 

Leer más...

La RAE explicó los términos "feminazi" y "machirulo"


En Twitter, la academia accedió a explicarlos ya que no forman parte del diccionario.

Leer más...

Estudian propiedades anticancerígenas de arbusto salteño


Investigadores de la Universidad Nacional de Río Cuarto descubrieron sustancias anticancerígenas en un arbusto autóctono de Salta. Según la docente e investigadora Viviana Rivarola, la planta presenta las propiedades que buscaban.

Leer más...

Debate IVE: las mujeres y las mañas del patrón

Durante el debate del proyecto de ley por la interrupción voluntaria del embarazo en el Senado, una expresión de Rodolfo Urtubey dejó denso el aire del recinto y de inmediato se dispersó en las redes sociales que seguían el minuto a minuto de la sesión: "En el abuso intrafamiliar, donde no se puede hablar de violación pero tampoco se puede hablar de consentimiento", se le escuchó decir. El análisis de la comunicadora Carolina Ortega sobre el tema:

Leer más...