|

Estudian propiedades anticancerígenas de arbusto salteño


Investigadores de la Universidad Nacional de Río Cuarto descubrieron sustancias anticancerígenas en un arbusto autóctono de Salta. Según la docente e investigadora Viviana Rivarola, la planta presenta las propiedades que buscaban.

Leer más...

Debate IVE: las mujeres y las mañas del patrón

Durante el debate del proyecto de ley por la interrupción voluntaria del embarazo en el Senado, una expresión de Rodolfo Urtubey dejó denso el aire del recinto y de inmediato se dispersó en las redes sociales que seguían el minuto a minuto de la sesión: "En el abuso intrafamiliar, donde no se puede hablar de violación pero tampoco se puede hablar de consentimiento", se le escuchó decir. El análisis de la comunicadora Carolina Ortega sobre el tema:

Leer más...

Las madrugadoras, menos deprimidas

Un estudio realizado a más de 32.000 mujeres arrojó como resultado que aquellas que madrugan presenta menos riesgo de desarrollar enfermedades mentales, tales como depresión, debido, entre otros factores, a la mayor exposición solar.

Leer más...

Uno de cada tres salteños mayor de 40 padece patologías crónicas

Son datos de la Unidad de Enfermedades Crónicas No Transmisibles. Un 10% de ese total son pacientes diabéticos y el 10% por ciento padece enfermedad renal. En muchos casos coexisten patologías en un mismo paciente, como la obesidad con por diabetes y enfermedad coronaria.

Leer más...

Contundente apoyo salteño a la ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo


En una carta abierta a los senadores nacionales, salteñas y salteños de distintos ámbitos expresaron el acompañamiento a la Ley IVE para el acceso a la interrupción voluntaria del embarazo. El 8 de agosto se tratará en el Senado el proyecto que tuvo media sanción en Diputados el 14 de junio. La carta ya cuenta con siete páginas con firmas de adhesión, entre las que están la de la cineasta Lucrecia Martel, referentes del periodismo, la cultura, las ciencias, oficios y profesiones, estudiantes, jubiladas y jubilados. Qué dice la misiva:

Leer más...