|

“Si sumamos fuerzas a la confusión reinante, solo aumentamos el caos”

Así cuestionó en El Acople las reformas armadas el juez de la Corte de Justicia y exjuez federal,  Abel Cornejo. “En el norte puntualmente hace falta inversión e inclusión social, mayor justicia social es que haya programas concretos de políticas públicas para que pueda mejorar la situación y después debe existir un pacto federal de seguridad para establecer una fuerza o un grupo entre las mejores fuerzas que se dedican al narcotráfico”, sostuvo.

 

En este sentido, el magistrado sostuvo que “hoy no queda claro quién tiene la batuta” y advirtió que es el ciudadano quien tiene la función de exigir.

“En la víspera de un nuevo turno electoral, estos son los puntos a discutir en campaña y no eslóganes; qué se hará en la frontera en un tema fundamental”, remarcó.

Por último se refirió al caso Reynoso, al cual califico como gravísimo y que todavía no llevó a un replanteo sobre el funcionamiento de los juzgados federales en zona de frontera.

“Me llama la atención que se juzgue únicamente los lunes ese caso y que todos los jueces salteños se hayan excusado y se haya tenido que convocar a magistrados de otras provincias; esas cosas tienen que ser revisadas porque no revisten el menor análisis”, finalizó.