|

Urtubey: “El kirchnerismo no tiene fuerza para voltear a Macri, pero tampoco para volver”

El diario español El País define al gobernador Juan Manuel Urtubey como peronista moderado que siempre se coloca entre los posibles candidatos en las elecciones presidencial de 2019 para agrupar a la oposición en una candidatura alternativa a la de Cristina Fernández de Kirchner.

 

“La situación en Argentina está complicada; tenemos que tomar la decisión de resolver problemas históricos. En los últimos 61 años tuvimos siempre déficit fiscal salvo en 5. Esto no es ideológico, es práctico. El desafío es ordenar las cuentas. Yo soy optimista, creo que la Argentina va a salir, porque creo que es un país que está tomando conciencia de la necesidad de resolver problemas estructurales que siempre pateamos hacia adelante”, sostuvo el mandatario salteño.

En este sentido, Urtubey indicó que “hay un expreso acuerdo en la política argentina de colaborar para que al Gobierno de Macri le vaya lo mejor posible”.

“Desde la oposición nosotros vamos a ayudar, aunque no cogobernamos. La Argentina ya vivió procesos de ese tipo, con caídas de presidentes, y fue muy traumático. No lo queremos volver a vivir”, remarcó.

Además, reconoció que “puede ser que haya alguna parte del peronismo que quiera voltear a Macri” y consideró que “el problema es que el Gobierno ha construido artificialmente una fortaleza del sector más radicalizado alrededor de la expresidenta Cristina Kirchner”.

“Les funcionó bien para las elecciones pero generó un gran problema. Ese sector no tiene fuerza para voltear a Macri pero tampoco para volver al poder”.