|

Urtubey: “La llegada del FMI es el fracaso de la dirigencia argentina”


“Para nosotros fue traumática la historia del FMI. Hay una especie de herencia cultural, cuando aparece el FMI nos asustamos”, sostuvo el gobernador Juan Manuel Urtubey en una entrevista con diario El País.

 

 

Al respecto, el mandatario consideró que “la llegada del FMI es la expresión del fracaso de la dirigencia argentina, porque no pudimos acordar políticas públicas entre nosotros sin necesidad de intervención foránea”.

“La Argentina ha abusado de la política monetaria como único instrumento. Si siempre hemos hecho lo mismo y nos fue mal, ¿por qué ahora nos iba a ir mejor? Con tasas de interés del 50% es imposible que haya inversión productiva. Como no se hizo nada, el mercado resolvió lo que no hizo el Estado”, consideró.

Sin embargo, el mandatario salteño expresó que continuará con el apoyo a la gestión de Macri y que apuesta “a una nueva Argentina en la que la estrategia de la oposición no puede ser que al Gobierno le vaya mal”.

“La competencia no se debe dar en quién es peor sino quien es mejor para Argentina. El problema es que el Gobierno privilegió el enfrentamiento con Cristina y hoy se ven las consecuencias. Ella no puede volver al poder por la imagen negativa que tiene”, finalizó.