|

Denunciaron a Mercedes Junco y piden que se retracte y renuncie

La Precandidata a Gobernadora por el MST- Nueva Izquierda, Cecilia Gómez denunció a la exinterventora de Salvador Mazza Mercedes Junco en el INADI. Las mujeres piden que se retracte, pida disculpas y renuncie.

 

Luego de radicar la denuncia afirmó que con sus declaraciones “Junco, quien también es precandidata a Diputada por el oficialismo, está revictimizando a las víctimas… habilitando socialmente las conductas machistas, patriarcales y misóginas y justificando que la violencia de género no estaría basada en las relaciones desiguales de poder, sino que es culpa de las propias víctimas, lo cual es una aberración”, consideró Gómez.

Asimismo enfatizó que como “mujeres y luchadoras, no podemos admitir este tipo de conductas y manifestaciones de una funcionaria encargada de atender a víctimas de violencia de género, más aún cuando la provincia encabeza las estadísticas de femicidios”.

Finamente, Gómez manifestó que “hace muchos años que las mujeres venimos luchando para conquistar todos nuestros derechos, para terminar con la violencia machista y los femicidios que sólo entre el 2014 y lo que va del 2015 se cobraron la vida de 25 mujeres” y pidió no olvidar a la colega Evelia Murillo, cuyo asesino tiene prisión domiciliaria y a Rosana Alderete, quien realizó 5 denuncias, pero la policía y la justicia nunca actuaron, y la restricción del hogar del femicida Alberto Yapura llegó cuando Rosana estaba siendo velada.

“Ha corrido sangre de muchas mujeres a las que el Estado ignoró, para que una funcionaria del gobierno de Urtubey diga que la violencia es culpa de las mujeres y no llama la atención si es el mismo gobierno que para desentenderse, pretende argumentar que es un “problema cultural”, para tapar la responsabilidad que tiene el Estado y la falta de políticas públicas reales”, dijo Gómez y pidió que Junco se retracte, pida disculpas y renuncie.