|

Diputados discutirá un acta de labor inmobiliaria

Es porque la mayoría de los proyectos incluidos en el orden del día para la sesión ordinaria de esta tarde se tratan de declaraciones de utilidad pública de inmuebles que quedarían sujetos a expropiación. No todos cuentan con dictamen, pero en algunos casos se descuenta que después de la discusión sobre la situación de la docencia salteña, agravada por el crimen de la maestra Evelia Murillo, serán aprobados prácticamente sin discusión.

 

Tiene dictamen la declaración de utilidad pública y sujeto a expropiación de un inmueble de Joaquín V. González, en Anta, que será destinado a la construcción de viviendas, adjudicación en venta de lotes con servicios a grupos familiares inscriptos en la Subsecretaría de Tierra y Hábitat y radicación de establecimientos públicos. 

Se suman otros pedidos en el mismo sentido, para expropiar tres matriculas en Capital, con destino a la adjudicación en venta a los compradores de los lotes y otro proyecto, para expropiar y regularizar el Loteo Santa Mónica.

Además, una iniciativa propone expropiar terrenos en Orán, para la venta a sus actuales ocupantes.  

En otro sentido, vuelve en revisión la modificación de la Ley referida al Seguro Escolar y se espera que las Bibliotecas Populares con personería jurídica vigente, sean consideradas Bienes de Utilidad Social.

Por otra parte, se propone la adhesión de la provincia a la Ley Nacional de prevención y control de todas las formas de transmisión de la Enfermedad de Chagas.  

En tanto, el diputado Mario Ángel insistirá  con la creación del "Plan de Salud Integral para todos" y el Frente Salteño en el aprovechamiento y utilización de la publicidad oficial para difundir campañas de prevención y educación de Seguridad Vial.