|

Heredia: “El caso Solano es peor que el crimen de las turistas francesas”

Así lo consideró en diálogo con el Acople el abogado de la familia Solano, Sergio Heredia y destacó que además de la desaparición del aborigen Daniel Solano en la localidad rionegrina de Choele Choel, existió una estafa por más de 18 millones de pesos y que por la causa fueron detenidos siete policías.

 

“Logramos probar en un expediente que Solano fue asesinado por orden de sus patrones y la Policía de Río Negro estuvo involucrada en una historia macabra de corrupción”, sostuvo el abogado.

Agregó que Solano fue retirado de un boliche por un equipo parapolicial y luego asesinado porque “se dio cuenta de la estafas y automáticamente ordenaron su ejecución”.

“Siempre son elegidos aborígenes del norte porque son personas en estado de vulnerabilidad y sumisas, pero Solano era todo lo contrario y hasta tenía el secundario completo”, manifestó Heredia. 

Relató que el joven desaparecido trabajó por 12 meses para la empresa Expofrut y que fue estafado por 33 mil pesos.

“Si multiplicamos esa cifra por 300 “Solanos” que movían anualmente, son nueve millones de pesos al año”, enfatizó el abogado y detalló que las reuniones de captación se hacían en los playones deportivos municipales.

Además, sostuvo que la empresa que los transportaba se llamaba “El Tucumanito” y que no figura en ningún registro del transporte.

“De Tartagal a Río Negro nadie controlaba y hasta se armó un submercado de transporte de drogas”, dijo Heredia.

Por último, anunció que fueron descubiertos a nuevos testigos que no quieren declarar porque están aterrados y adelantó que el juicio contra los policías detenidos será elevado a fin de año.