|

Gauchos modernos: cabalgan dos mil kilómetros desde Salta a Pehuajó

Un fuerte llamado a las tradiciones gauchas es el objetivo de la “Gran Cabalgata Nacional” que lleva adelante un grupo jinetes que viaja desde Salta para llegar a Pehuajó, en la provincia de Buenos Aires, a lo largo de 2.000 kilómetros, en 100 días. 

 

“Los que estamos haciendo es darle el valor a nuestra cultura, a nuestros orígenes como país que se forjó de la mano del caballo. Por esta razón nos hemos aventurado a hacer esta travesía tan significativa para nuestras costumbres. Además, llevamos a la provincia de Buenos Aires una réplica de la Virgen peregrina del Milagro y del Señor para fomentar las creencias religiosas”, explicó Gerardo Medina. 

El equipo está compuesto por Jorge Fuchs, Roberto Rodríguez, Oscar Videla, Mauro Depari (de Buenos Aires) y Segundo Barrera y Orlando Méndez (de Río Negro). 

Partieron de Salta el 26 de mayo desde el monumento a Martín Miguel de Güemes con la guardia de honor de la agrupación gaucha del mismo nombre. El equipo viaja con nueve caballos; entre los que se encuentran “Gato”, “Fantasma” y “Saspi canelón”.