El día que López Viñals jugó contra Urtubey


Fue el 26 de abril de 2018, cuando a través de un dictamen, el Procurador General de la Provincia hizo lugar al amparo presentado por la Unión Cívica Radical, luego de que Sergio Leavy dejara la intendencia tartagaleña para asumir como diputado nacional. Aseguró que el gobierno provincial “concretó una omisión lesiva de los derechos constitucionales” al no haber convocado a elecciones en Tartagal. Juan Manuel Urtubey dejó la situación en manos de la Corte de Justicia, que en  noviembre pasado desestimó la acción de amparo.

 En ese momento, el patrocinante letrado del amparo, Roque Rueda, celebró en El Acople el “paso importante” dado por procurador Pablo López Viñals, encargado de “velar por la legalidad constitucional”.

Sin embargo, el gobernador Juan Manuel Urtubey anunció que le ofreció este miércoles a López Viñals, que ocupe la vacante que dejará el 11 de mayo el juez de la Corte de Justicia, Abel Cornejo.

Leer más: Se va Cornejo, entra López Viñals

Más rápido que ayer, el Gobierno de la Provincia publicó este jueves el decreto 388, mediante el cual el gobernador Juan Manuel Urtubey instruyó al Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Justicia, que inicie el procedimiento participativo que rige desde 2008, para la postulación en el cargo de Juez de la Corte de Justicia de Salta del actual Procurador General de la Provincia, Pablo López Viñals. 

Leer más: Ya se puede opinar sobre la postulación de López Viñals a la Corte

Al decreto lo firman el Gobernador, el ministro López Arias y el secretario general de la Gobernación, Ramiro Simón Padrós.