Lo condenan a nueve años de prisión por violar a su hermana


El juez de la Sala III del Tribunal de Juicio, Pablo Farah, condenó a un hombre a la pena de nueve años de prisión por resultar autor penalmente responsable del delito de abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo, bajo la modalidad de delito continuado.

 

El juez ordenó el traslado del condenado al penal de Villa Las Rosas y dispuso que sea examinado por un médico del Poder Judicial para la obtención de sus señas particulares y que, a través del CIF, se le extraigan muestras de ADN previa asignación del DUIG correspondiente, para su posterior incorporación al Banco de Datos Genéticos.

El imputado es hermano de la víctima. Los hechos sucedieron en 2016, en la vivienda familiar ubicada en barrio Justicia. El acusado tenía 23 años y la damnificada, 16.

Intervino la fiscal penal 2 de la Unidad de delitos contra la integridad sexual, María Luján Sodero Calvet. La defensa del imputado estuvo a cargo de Walter Clark.

En este caso, se omitió el nombre completo de las personas involucradas para preservar la identidad de la menor y su derecho a la intimidad y confidencialidad, en virtud de la Convención de los Derechos del Niño (artículo 75, inciso 22 de la Constitución Nacional, Ley 23849) y las Leyes 26061 de Protección Integral de los Derechos.