|

La cláusula gatillo de Isa no va más


“Lo mío está lanzado y tengo un compromiso”, dijo el precandidato a gobernador Miguel Isa en El Acople al ser consultado sobre la “cláusula gatillo”, como él mismo la llamó cuando aseguró que con el anuncio de la precandidatura a presidente de Juan Manuel Urtubey, se disparaba automáticamente la de “Isa gobernador”. En agosto de 2018, el Vicegobernador anunció en El Acople que sería candidato “sólo si sale con un gran proyecto; con Urtubey presidente”.

 

Sin embargo, el jueves 7, Miguel Isa admitió en El Acople que aunque Urtubey se bajara de su precandidatura, él no lo hará.

“En 2015 lancé mi precandidatura y terminé siendo el vice. Son 60 municipios y en ese momento logré recorrer solo 25. Hoy conozco los 60 y trabajo en un plan de salud, educación e industrialización de Salta. Estoy interiorizado acerca de la minería y su potencial. Es mi desafío y lo sigo hasta el final”, enfatizó Isa en El Acople.

Leer más: Isa: “La presidencia de un salteño me motiva”

Además, minimizó las actuales encuestas que sitúan a Juan Manuel Urtubey por debajo del 10% en la intención de voto. “Faltan ocho meses para la elección. Cuando me presenté la primera vez a intendente, medía 1.4% y todos se reían. Y gane las elecciones. Solo hay que esperar”, aseguró y continuó: “hace años que lucho por la candidatura de Urtubey a nivel nacional. Es hora de que dejemos de decir que somos el patio trasero y los convidados de piedra. Hay construir una patria federal y hay que salir a luchar para hacerlo. Por eso acompaño el proyecto. Esta será una lección de tercios a nivel nacional: un tercio lo tiene Unidad Ciudadana, otro Cambiemos y el otro Alternativa Federal”, consideró.