|

Barrionuevo y las 62 apoyan a Lavagna y ya aventaja a Massa y Urtubey


Es porque sindicalistas le manifestaron a Roberto Lavagna su apoyo, si decide ser candidato en Argentina Federal, espacio que comparte con Sergio Massa y Juan Manuel Urtubey. Fue en un encuentro en la sede de los gastronómicos, con Luis Barrionuevo como anfitrión. 

 

Enfocado a construir unidad, en este caso sindical, Luis Barrionuevo cumplió con el segundo ritual unionista y puso a la mesa a Roberto Lavagna con unos cuarenta jefes sindicales.

Según reconstruyó Clarín, el exministro de Economía entró dubitativo al almuerzo que se organizó en la sede porteña de los gastronómicos (UTGHRA) pero salió consolidado como candidato presidencial, en cuánto a los apoyos conseguidos. De hecho, muchos lo vieron "decidido a ser".

Leer más: Sáenz volvió a encontrarse con Barrionuevo

"Ya está: basta de reuniones; ahora a trabajar la calle y a reclutar fiscales", apuró el paso y festejó Barrionuevo, en diálogo con Clarín. "El movimiento obrero lo acompaña", redondeó y se vanaglorió por la cantidad y el fuste de los comensales sentados a la mesa. 

Desde el entorno de Omar Maturano, de La Fraternidad, hicieron saber que "con Las 62 Organizaciones le daremos estrategia territorial y logística para formar la mesa sindical Lavagna 2019. Hoy se selló lo que significa la construcción de un frente electoral que lo sintetiza la figura de Lavagna". 

Otro dirigente comentó que "Lavagna tiene en claro lo que hacer con el FMI; algo que este Gobierno no tiene; no tiene plan B y ya no son creíbles porque lo de ellos es solo ajuste". La misma fuente agregó que "el plan de Lavagna es reactivar las Pymes y el consumo interno como parte del fortalecimiento de la economía".

Lavagna relató que habló sobre el escenario político-económico y también escuchó la opinión de los sindicalistas presentes. Comentó que hubo ida y vuelta con preguntas y respuestas y que los gremialistas hicieron un repaso de su situación sectorial. Se mostró positivo con el resultado del cónclave. 

A trazo grueso, estuvieron de varios sectores sindicales excepto el moyanismo: se alistaron Gordos (grandes gremios de servicios), Independientes, sindicatos del transporte excepto los Moyano, y los gremios que siguen a Barrionuevo.

Así, se sentaron a la mesa con Lavagna, además del anfitrión Barrionuevo, Carlos Acuña (Estacioneros), Andrés Rodríguez (UPCN), José Luis Lingeri (Aguas), Gerardo Martínez (UOCRA), Armando Cavalieri (Comercio), Amadeo Genta (Estatales porteños), Hugo Benítez (Textiles), Enrique Salinas (UOM) y Roberto Fernández (UTA), entre otros.

El primer agasajo que se le había hecho al exministro de Economía, aunque con muchos menos dirigentes, había sido con pastas. Esta vez fue con "empanadas, ensalada, chorizo, morcilla y asado, comida que le gusta al futuro presidente de los argentinos", dijo entusiasmado un dirigente que estuvo en la organización.