|

Orán: Ocho años de prisión efectiva para María Florencia Bridoux

Resultado de imagen para bridoux el acople salta

Los jueces de la Sala II del Tribunal de Juicio de Orán, Raúl López, María Laura Toledo Zamora y Edgardo Laurenci, condenaron a María Florencia Bridoux (29) a la pena de ocho años de prisión efectiva, por considerarla autora material y penalmente responsable del delito de homicidio simple con dolo eventual, en perjuicio de Vanesa y Gisela Barba.

 

Después de haber analizado la prueba ofrecida durante la audiencia de debate, los magistrados ordenaron también el decomiso de los bienes secuestrados en la causa; que una vez firme se realice el correspondiente cómputo de pena y que además; se extraiga material genético a la mujer condenada, por parte del Servicio de Biología Molecular del Departamento Técnico del Cuerpo de Investigaciones Fiscales y su posterior inscripción en el Banco de Datos Genéticos, previa asignación del Dato Único de Identificación Genética (DUIG), conforme la Ley 7775 y su decreto reglamentario. También ordenaron que se realice el informe físico, para constatar las señas particulares para su identificación integral.

En tanto, las copias certificadas del fallo serán remitidas a la Oficina de Gestión de Audiencias (OGA), según lo exige la Acordada 12480, con la muestra fotográfica actualizada de Bridoux y la impresión de un juego de huellas dactilares. El fallo será oficiado a la Jefatura de Policía de la Provincia y al Registro Nacional de Reincidencia.

 

Los fundamentos del fallo serán leídos el 28 de diciembre próximo.

 

El hecho juzgado ocurrió el 6 de julio de 2008, cuando María Florencia Bridoux, en estado de ebriedad, embistió el auto de la familia Barba, que se encontraba detenido y haciendo fila en un control de Gendarmería. En el vehículo impactado se encontraba el matrimonio compuesto por Orlando Barba y Alicia Gómez y en la parte trasera, sus hijas Vanesa y Gisela. Ambas fallecieron. El siniestro ocurrió sobre Ruta Nacional 50, cerca de Orán.