|

Amenazas, Cooperadora y explosión en el CCM: Sáenz nunca denunció a nadie


En El Acople el intendente de Salta, Gustavo Sáenz, hizo un repaso de los episodios judicializados vividos este año entre amenazas, denuncias de legisladores radicales contra la Cooperadora Asistencial y la explosión en el Centro Cívico Municipal. A continuación, las consideraciones del jefe comunal capitalino: 

 

 

Amenazas

El 13 de marzo, la jueza Claudia Puertas liberó a los tres acusados de amenazar al intendente Gustavo Sáenz. Gustavo Tolava, Pablo Delaloye y Juan Urzagaste fueron acusados de coacción agravada, instigación a cometer un delito y asociación ilícita en concurso real en perjuicio del Intendente.

“Me preocupan mis hijos, yo me siento seguro, no tengo chofer y voy solo a todas partes, pero la verdad me impactó bastante el relato difundido de alguien que dijo que iba a disparar contra mi camioneta y no a mí como si fuera tan fácil; la verdad fue extraño”, consideró Sáenz en El Acople.

Leer más: Liberaron a los acusados de amenazar a Sáenz

Sin embargo, el jefe comunal de Salta sostuvo que “si uno se queda preocupado no puede avanzar y hay que vivir el día a día”.

“Es muy difícil gobernar, sobre todo cuando se hacen tantas obras y se debe estar atrás de los fondos”, aseguró.

 

Cooperadora Asistencial

A principios de noviembre los apoderados de la Cooperadora Asistencial de la Capital se presentaron espontáneamente en la Fiscalía de Delitos Económicos Complejos y pusieron a disposición la documentación e información relacionada con la denuncia presentada por los diputados del bloque UCR.

“No soy parte de la Cooperadora; delegué eso en Pablo Outes y soy muy respetuoso de la Justicia y de sus tiempos”, sostuvo Sáenz en El Acople y deslizó que “cuando uno crece en política, parece que a muchos no les gusta y empiezan a atacar al que va arriba”.

Además, el Intendente indicó que en los 12 años de gestión de Miguel Isa no hubo un solo pedido de informe de nadie, mientras en lo que va de su gestión ya cuenta con seis sobre el funcionamiento de la Cooperadora.

“No nos molesta que los pidan, pero entiendo que la Cámara de Diputados debe pedir informes al Ejecutivo Provincial y no al Municipio y lo cierto es que si uno lo mira así, se entiende que es una cuestión política”, afirmó.

Leer más: “Cuando se confunde la política con lo judicial, se contamina la verdad”

De todas formas, el jefe comunal recordó que “con la nueva Ley la Cooperadora desaparecerá el año que viene”, y advirtió que “se perderán unos buenos pesos para la Copa de Leche, que es lo más importante del programa”, porque insume el 80% del presupuesto de la entidad.

“Dejo que la Justicia trabaje tranquilamente; a los que hacen vieja política les gusta denunciar y que denuncien, yo no denuncié a nadie”, sentenció.

 

Explosión en el CCM

Durante la madrugada del 11 de noviembre, una explosión en el Centro Cívico Municipal sorprendió a los vecinos del barrio de Vélez Sarsfield, debido al estruendo y a la onda expansiva que provocó destrozos en la zona aledaña. Por el incidente, al menos dos personas resultaron heridas de levedad.

“Respeto al fiscal Horacio Córdoba porque está trabajando en silencio; es un técnico y no hablé con él ni intenté hacerlo; en este caso las más perjudicadas fueron las 53 familias que sufrieron daños en sus casas y gracias a Dios no hubo una desgracia”, afirmó Sáenz en El Acople.

Según el jefe comunal, “hasta hoy no hay certezas ni seguridad sobre el tema” y agregó que  evidentemente fue algo extraño porque no hay forma de que los peritos se pongan de acuerdo sobre lo que sucedió”.

“Unos dicen que fue una pérdida de gas, otros que la heladera que había adentro cuando arrancó produjo la explosión, pero la garrafa tampoco explotó”, reveló el intendente y destacó que “todavía no hay certezas porque el fiscal no tiene nada contundente como para poder decirlo”.