Asamblea feliz: Isa gobernador, Juncosa vice y Sabbadini intendente

El Partido Felicidad presentó sus precandidatos para 2019. Proponen la precandidatura a gobernador de la provincia de Miguel Isa, y a la vicegobernación, a la vicepresidenta del Partido, María Juncosa Llimós. El presidente de la Junta Central de Gobierno del Partido, Mauro Sabbadini, fue propuesto como precandidato a intendente de la ciudad de Salta.

 

En Asamblea, Felicidad presentó precandidaturas para diez departamentos:

Capital: Lorena Soza, Naira Varela, Pilar Miranda, Lucía Doljanin y Mauro Sabbadini.

Cerrillos: Margot Noemí Morales, Félix León y Mario Rodríguez.

General Güemes: Miguel García (El Bordo), David Silva (General Güemes) y Jorge Falcón (Campo Santo).

San Martín: Fernando Villalba, Gustavo Flores y Silvia Rueda.

San Antonio de los Cobres: Alexander Choque y Elba Beatriz Carral.

La Caldera: Juan Pablo Guayan, Tane Da Souza, Verónica Pacheco y Rubén Yapura.

Rosario de Lerma: Pablo Yonar.

Cafayate: Adrián Torres.

San José de Metán: Gustavo Adolfo Ortiz.

En el departamento Orán se presentan precandidatos en tres localidades: San Ramón de la Nueva Orán: Soledad Vega, Eliana Cano y Jorge “Kuky” Zigarán, Carmen Olivera y José Isauro Rodríguez y Tomás Lino Cano (diputado provincial); Hipólito Yrigoyen: Guillermo Caro, y Urundel: Sergio Reales.

Según el informe del Partido, durante la Asamblea, los afiliados de Felicidad aceptaron el desafío de repensar políticas públicas atendiendo al movimiento feminista que se vive en el país y el mundo. “Tenemos un proyecto para esta ciudad, nuestro Partido entiende que el presente tiene que ser feminista para que en el futuro tengamos una sociedad igualitaria”, sostuvo Mauro Sabbadini. “Durante la Asamblea, acordamos entre afiliados y afiliadas de la provincia nuestra participación en el escenario político 2019” y “luego de analizar los perfiles de los siete precandidatos sugeridos por la Junta Central de Gobierno, hemos mocionado acompañar la precandidatura a gobernador de Miguel Isa”, informó Sabbadini.

“La asamblea es nuestro órgano supremo, por lo tanto, consideramos que era el espacio propicio para definir lineamientos de fondo para el año electoral que se viene; nuestros precandidatos/as persiguen horizontes de bien común, justicia social, respeto, de desarrollo amigable con el ambiente, de producción, de solidaridad, de empleo y entienden que la política tiene que estar enfocada en los seres humanos”, explicó.

Sabbadini destacó que la Asamblea expresó el deseo de que Tomás Cano sea el primer diputado provincial del Partido, “porque defiende nuestros valores y principios y está haciendo un trabajo enorme en Orán”.

Sobre el acompañamiento de la candidatura a la Gobernación de Miguel Isa, en la Asamblea se destacó la experiencia en la gestión con que cuenta el actual vicegobernador y exintendente de la ciudad de Salta, y se reseñaron algunas acciones de política pública que llevó adelante, como “la constitución de áreas y de proyectos fundamentales para el abordaje de problemáticas sociales de gran envergadura, como lo fueron la creación de las escuelas de artes y oficio, las escuelas barriales de boxeo, las direcciones de Derechos Humanos, de Juventud y de Diversidad Sexual, de Género, de Discapacidad, la Casa Pymes y el Centro Cultural Dino Saluzzi”.