|

#Homofobia: fuerte convocatoria al “pulserazo” de este viernes


Se hará en rechazo a lo ocurrido en el colegio Santa María de Salta. “Agradecemos la difusión masiva y la asistencia de ustedes! Los vemos ahí este viernes a horas 10 AM”, reza la convocatoria difundida en las redes sociales por estudiantes de diferentes colegios secundarios de Salta. 

 

Santiago Coraita, de 16 años, cursó en 2018 el cuarto año del secundario en el colegio privado Santa María, de la ciudad de Salta, y en septiembre recibió un llamado de atención por llevar una pulsera con la bandera de la comunidad LGBT.

Las autoridades de la institución convocaron al joven a una reunión, en la que lo acusaron de violar los valores del colegio y de provocar a través de su actitud, lo que motivó que cuatro compañeros se pintaran la bandera LGBT en sus brazos en solidaridad con Santiago y difundieran ese gesto a través de fotos en redes sociales. 

Leer más: #Homofobia: La familia del menor discriminado hizo la denuncia ante el Inadi

En una de las imágenes aparecía un signo de “fuck you” al escudo del colegio, que se veía en una remera, con la leyenda “Fuck what they think” (que no te importe lo que ellos piensen). 

La institución decidió entonces sancionar con 14 amonestaciones a los cuatro estudiantes y días después, aun con el pedido de disculpas de los alumnos, se les informó que no les renovarán la matrícula en 2019, haciendo valer el derecho de admisión.

La concentración será este viernes, a las 10, en Coronel Suárez 453, de la capital salteña.