|

Por qué Foffani cree que "la mujer no humaniza la política”


En El Acople la dirigente del Partido Obrero, Cristina Foffani, no coincidió con la opinión de la dirigente justicialista Adriana Pérez sobre el lugar de la mujer en la política. “La mujer humaniza la política; aunque no tiene tanto tiempo ni recursos como los hombres”, dijo Pérez en El Acople e instó a sus pares a “pelear por sus lugares” para ser candidatas. 

 

“La mujer no humaniza”, se opuso Foffani y puso como ejemplo a la expresidenta Cristina Fernández. “Si en la política hubo una presidenta como ella, que en los últimos seis años hizo retroceder la situación de los más vulnerables en la Argentina, no la humaniza”, respondió Foffani en El Acople. Agregó que para el Partido Obrero, “la militancia no son los cargos electorales, porque no son una perspectiva de realización personal, sino que forman parte de la militancia que desarrollamos”, precisó. Y citó como ejemplo, que una de las conquistas del Partido Obrero, es que Romina Del Plá ocupe la secretaría general de Suteba de la Matanza, donde hay por lo menos 10 mil afiliados.

En este sentido, la concejal y excandidata a gobernadora obrera dijo que “la gran conquista es cómo una compañera o un compañero asume la representación de una lucha política muy sentida por parte de los trabajadores y que es colocada como producto de la reafirmación de la actividad”, finalizó.