|

Adriana Pérez: “A las mujeres les falta tiempo y recursos para ser candidatas”


La congresal del PJ y exfuncionaria Adriana Perez cree que “falta mayor audacia en las mujeres”, pero reconoció en El Acople que “cuesta un poco más tener un lugar en las listas a la mujer, por los tiempos disponible para estar en armado de listas y las posibilidades económicas”. Reconoció que se trata de una “cuestión de ejercicio de poder y de falta de apoyo”, aunque dijo que en el peronismo “vamos mejorando”.

 

“Tenemos 50 y 50, eso un gran avance” afirmó la dirigente y citó como ejemplo a las mujeres peronistas que fueron vicepresidentas y una mujer expresidenta, porque “la mujer cada vez se atreve más”. Sin embargo, admitió que por falta de apoyo dentro del PJ, “puede ser que no haya candidatas para cargos ejecutivos” y dijo que “tenemos que atrevernos más a pelear la torta para las campañas”.

Según la dirigente “la Ley de Financiamiento Electoral nos facilita el camino y la mujer llega con una visión que la humaniza: se ven las cosas importantes, como la familia y ver cómo seguir adelante”. La congresal del Partido Justicialista analizó el rol de las mujeres candidatas en su espacio político y advirtió que “en la lucha por cargos del Ejecutivo falta atreverse a pelear un poco más la torta que se reparte para las campañas electorales”.

“No nos extrañemos, tal vez tengamos una mujer vicegobernadora y tal vez gobernadora en algún momento”, destacó Pérez en El Acople.

Leer más: Giménez: “La fórmula de Unidad Ciudadana será con una mujer”

En este sentido, la excandidata a la Intendencia capitalina consideró que “la mujer va avanzando mucho” y destacó que “todos los días construimos comunidad y sociedad”. 

“No es necesario estar en la calle cortando el tránsito para decir que uno crece como mujer y es protagonista en la sociedad”, afirmó Pérez y resaltó que “hay un piso mínimo que el Estado garantiza y de ahí en más el trabajo permitirá cada una pueda crecer”, finalizó Pérez.