|

#Salta: Se desplomó un puente ferroviario con el Belgrano Cargas encima

El puente ferroviario sobre el río Colorado  se desplomó  cuando pasaba una formación del Belgrano Cargas. Ocurrió cerca de las 11. El tren de 13 vagones transportaba azúcar desde Tabacal hacia Pichanal y al cruzar el puente la vieja estructura de hierro cedió. Mientras tanto, la empresa de construcción e ingeniería China Machinery Engineering Corporation; analiza “sumar más obras y más equipamiento”.

 

Según publicó el diario El Tribuno, luego el accidente el maquinista desenganchó la locomotora y llamó a la policía.

Mientras tanto, la empresa de construcción e ingeniería China Machinery Engineering Corporation; analiza “sumar más obras y más equipamiento”.

La reactivación del Belgrano Cargas consiste en la recuperación de 1.800 km de vías entre las provincias del NOA y los puertos del Gran Rosario para reducir costos logísticos de las economías regionales; ofrecer una alternativa de transporte a los productores y triplicar la cantidad de cargas transportadas en ferrocarril. 

Recientemente, el presidente Mauricio Macri recibió a directivos de la empresa de construcción e ingeniería China Machinery Engineering Corporation; CMEC; a cargo de la reactivación del Ferrocarril Belgrano Cargas.

El encuentro se produjo el lunes 3 en Casa Rosada, y se centró en el repaso de las obras que se ejecutaron y las que ya están en curso en el marco del préstamo que adquirió Argentina para reactivar el ferrocarril.

En ese sentido, desde el Ministerio de Transporte adelantaron que está en “análisis” la posibilidad de “ampliar el contrato” con la empresa china para “sumar más obras y más equipamiento”.