|

Nueve años de prisión para el vicedirector que abusó de una alumna

Resultado de imagen para preso

La justicia de Tartagal condenó al vicedirector de un colegio de Salvador Mazza por el abuso sexual de una alumna de 15 años.

 

El hombre de 51 años fue condenado a nueve años de prisión efectiva tras comprobarse el abuso sexual con acceso carnal. El caso salió a la luz después de que el padre de la chica leyera su diario íntimo.

El juez de la Sala II del Tribunal de Juicio de Tartagal, Anastasio Vázquez Sgardelis, consideró al imputado autor responsable de los delitos de abuso sexual con acceso carnalagravado por su condición de encargado de la educación, en dos hechos, y estupro calificado.

Vázquez Sgardelis ordenó la extracción de material genético del condenado para ser incluido en los registros pertinentes.

De acuerdo a lo que consta en la causa, el vicedirector del colegio entabló una relación íntima con la adolescente de 15 años. La joven escribió al respecto en su diario íntimo, que luego cayó en manos de su padre.

Al enterarse, el hombre denunció al vicedirector de 51 años.

Los voceros judiciales omitieron el nombre de las personas involucradas para preservar la identidad de la menor y su derecho a la intimidad y confidencialidad en virtud de la Convención de los Derechos del Niño y otras normas vigentes.