|

Dudan si una mujer víctima de intento de femicidio lo niega por presión

Es que una mujer se desdijo de los hechos que llevaron a juicio a su expareja y adujo haber estado celosa para acusarlo de delitos gravísimos. Quienes siguen el juicio, dudan si la mujer fue presionada para desmentirse.  

 

Se trata del juicio contra Roberto Daniel Rodríguez por la tentativa de homicidio calificado y otros delitos conexos en perjuicio de su expareja. Luego de la lectura del requerimiento a juicio, el acusado decidió no declarar. Sí lo hizo la víctima, quien dijo al Tribunal que mintió sobre los hechos de violencia familiar que denunció y sobre el ataque en el que fue apuñalada. Incluso dijo que lo ayudó a fugarse al sur del país. 

El fiscal Pablo Rivero, interviene en la audiencia de debate contra Roberto Daniel Rodríguez, “Chato”, imputado por los delitos de tentativa de homicidio calificado en perjuicio de su expareja, Nancy Elizabeth Manzaraz y otros delitos conexos, como desobediencia judicial, ya que violó la restricción de acercamiento a la víctima.

El acusado decidió no declarar ante el Tribunal compuesto por los jueces Guillermo Pereyra, Mónica Mukdsi y José Luis Riera. Sí lo hizo la propia víctima, quien dijo que “por celos” había mentido sobre los hechos y que las lesiones que presentaba se las había realizado ella misma con el afán de perjudicar a su expareja.

El fiscal le consultó sobre las denuncias de violencia familiar previas al hecho, que habían motivado la exclusión de su concubino y ella dijo que mintió y que pese a la consigna policial que le habían asignado, ella permitía que Rodríguez ingresara a la casa.

Tras incurrir en numerosas contradicciones respecto a lo denunciado en sede policial y lo ratificado en la fiscalía, dijo que ese día todo lo había planeado ella y que las numerosas heridas de arma blanca que presentaba y que fueron constatadas por una médica legal y luego ratificadas por una profesional del Cuerpo de Investigaciones Fiscales, se las auto provocó.

Incluso reconoció que luego del hecho, siempre se mantuvo en contacto con su expareja, quien estaba prófugo y que lo ayudó a huir al sur del país, donde fue detenido el 10 de agosto.

Está previsto que la audiencia de debate se prolongue hasta el martes 11 de diciembre.