|

#Vulnerabilidad: Pía Ceballos revela once transfemicidios-travesticidios


En El Acople la directora del Observatorio de Violencia Contra Las Mujeres y representante de la Cámara de Diputados, María Pía Ceballos, destacó la vulnerabilidad de la comunidad trans, la desigualdad de derechos y la discriminación del Estado a través de la falta de políticas públicas hacia las identidades trans y travestis. “La última ley que fue un reconocimiento hacia nuestra comunidad, fue la de Identidad de Género, en 2012”, sostuvo Ceballos. El relevamiento no es oficial. 

 

“El Estado no ha logrado reparar la vida de las personas trans y no existen políticas públicas afirmativas para esta comunidad”, sostuvo Ceballos en El Acople.

Al respecto, indicó que desde el año pasado “venimos construyendo algo que no hace el Estado, que es un registro en el que se inscriben las muertes de las personas trans y travestis”.

“Este año llevamos un registro y acá en Salta ya son 11 las compañeras muertas; la última es de Colonia Santa Rosa, donde hubo un suicidio de una joven de 25 años y que la incluimos en el travesticidio social”, remarcó.