|

Estrada: “El Gobierno recorta a las provincias y se queda con esa carta en año electoral”

 

Así lo dijo en El Acople el ministro de Economía, Emiliano Estrada, quien anticipó un panorama crítico en materia económica para el país. Sin embargo, el funcionario aseguró que “Salta tendrá superávit” y que el déficit se redujo en $3 mil millones mediante el recorte de gastos en viáticos, combustibles, pasajes aéreos y el congelamiento de sueldos de funcionarios y la renegociación de contratos. 

 

“Salta no tiene la necesidad de recortar gastos; no es un presupuesto de ajuste ni necesitamos endeudarnos”, aseguró Estrada en El Acople tras destacar que “el superávit en 2019 será de $122 millones” y advertir que el Gobierno Nacional “para llegar al déficit cero, recortará más obras públicas, fondos del PAMI y subirá tarifas, entre otras cosas”. 

En este sentido, Estrada indicó que “la incidencia de obras públicas con fondos nacionales se cortará” y recordó que se trataba de “un aporte de $2 mil millones”.

Por último, el licenciado en Economía, consideró que “una baja de la tasa de interés y no tener un presupuesto recesivo y de ajuste que profundiza la recesión, bajará el consumo y en consecuencia, la recaudación”. 

“Habrá menos ingresos y más ajustes”, advirtió Estrada.