|

José Urtubey admite falta de líder en el PJ alternativo y no descarta ser candidato


“Falta que surja un líder en el peronismo alternativo”, consideró en El Acople el dirigente industrial José Urtubey, quien sin embargo admitió que ve a su hermano Juan Manuel como candidato presidencial. Como dijo en El Acople en 2016, ratificó que sería candidato ejecutivo o legislativo si la tarea política fuera más útil en 2019 que su desempeño como dirigente industrial.

 

“Falta que surja un líder en ese espacio y eso sucederá el año que viene cuando se sometan a las PASO y empiecen a definir la cabeza de ese cuerpo que presentan como alternativa”, afirmó José Urtubey en El Acople.

#Leer más: El Peronismo Federal prepara la nueva cumbre para el miércoles

Además, el dirigente industrial indicó, al igual que lo hizo en El Acople en 2016, que no descarta participar en política en los comicios del año próximo.

“Sigo sin descartarlo, pero por ahora estoy muy cómodo donde estoy y creo estar aportando lo mejor que puedo desde ahí; aunque muchos consideran que puedo aportar más desde la política”, sostuvo Urtubey, aunque no precisó si competiría en cargos ejecutivos o legislativos al decir que no cree “necesariamente en una candidatura preestablecida”.

Al referirse al Presupuesto Nacional 2019, recientemente aprobado, el industrial lo calificó como “malísimo y desastroso”, y dijo que encorseta al país. Consultado sobre si la posición de su hermano, el Gobernador, se justifica en “la institucionalidad”, José Urtubey dijo que el mandatario piensa lo mismo que él y que así lo ha expresado en distintas oportunidades. Sin embargo, remarcó que su hermano pidió públicamente que la Ley de Leyes se aprobara, porque los gobiernos necesitan de la norma, aunque ésta en particular sea “malísima”.