|

Loutaif: “Esta es la Patria Financiera cuando debería ser la Patria Productiva”


El presidente del Consejo Económico y Social, Julio César Loutaif, alertó que 2019 será “altamente recesivo” y analizó las variables económicas que generan esa previsión. “Tenemos tasas que matan toda la actividad productiva”, afirmó.

 

En este sentido, el funcionario indicó que  “cuando el dólar pasó los $40 se agudizó la crisis” y anticipó que con tasas altas, la divisa norteamericana “no va a bajar”.

“No aumenta el consumo porque se vive a créditos; esta es la Patria Financiera cuando debería ser la Patria Productiva”, lamentó Loutaif en El Acople y dijo estar esperanzado con la posibilidad de que el electorado “elija mejor el año que viene”.

Además, cuestionó el bono de fin de año (que Salta no pagará), al decir que “parece más un acuerdo entre el gobierno y la CGT que una medida para solucionar el problema de los trabajadores”.

“El bono no es significativo para el gobierno nacional; le paga a los públicos los $5000 porque respecto del total del presupuesto no llegan a representar el 15%, mientras en las provincias supera el 50% que es impagable”, finalizó Loutaif.