|

Pérez de Bianchi: “El neoliberalismo nunca favoreció a la educación”


Así lo dijo en El Acople la exrectora de la Universidad Nacional de Salta, Stella Pérez de Bianchi, quien advirtió sobre el impacto de los recortes presupuestarios en ciencia y tecnología y sobre salarios e infraestructura universitaria. “No hay una propuesta de desarrollo tecnológico porque todos los presupuestos han sido reducidos y se han cortado los ingresos a la investigación y a las becas”, lamentó.

 

“No se puede pensar en el desarrollo de un país sin desarrollo científico y tecnológico”, cuestionó Pérez de Bianchi en El Acople y consideró que aunque “en la sociedad argentina la consecuencia del ajuste será inevitable”, la salida indudablemente estará “en las elecciones del año que viene y que los argentinos sepamos votar por un cambio en el paradigma”.

En esta sentido, la exrectora de la UNSa comparó el actual ajuste con el de los 90 y 2001 y advirtió que “hoy, todavía faltan más recortes”. 

“En los 90 y en 2001, el ajuste fue catastrófico; había chicos que se desmayaban por el hambre y cada vez que el boleto subía, perdíamos el 30% del alumnado”, recordó Pérez de Bianchi. 

Por último, la única exrectora de la universidad pública salteña no descartó volver a participar activamente en 2019 como candidata, pero advirtió que para tentarla “tendrán que esforzarse mucho”. “Estoy tranquila haciendo las cosas que me gustan y con la familia, pero nada se descarta”, finalizó.