|

Vilca desmiente al FMI y advierte más ajuste


El presidente de la Comisión de Hacienda y Presupuesto de la Cámara de Diputados, Mario Vilca, desestimó en El Acople las previsiones del Fondo Monetario Internacional que sugieren un crecimiento económico a partir del segundo trimestre de 2019. “El Presupuesto Nacional prevé un decrecimiento del 0.5%, sin contemplar el desarrollo de la producción y el crecimiento”, recordó Vilca.

 

En este sentido, el contador y legislador justicialista destacó que “el segundo ítem más importante dentro del esquema de asignación de pensiones y recursos de seguridad social, son intereses de la deuda por casi $700 mil millones”.

“Solamente el pago de intereses es casi tres veces lo destinado obra pública y seis veces más que lo asignado a seguridad para todos los argentinos”, advirtió Vilca en El Acople.

Leer más: El FMI apunta al segundo trimestre de 2019

Además, lamentó que el Gobierno Nacional “continué fomentando la especulación y la bicicleta financiera” y se esperanzó con que el Presupuesto Provincial permita acciones para reactivar el empleo.

“Nación buscó el equilibrio a costa de mucha perdida social; ha marcado un proceso de especulación y estancó el dólar a $40, lo que sin dudas no ayudará a la producción y exportación y hará que la especulación siga ingresando”, anticipó Vilca y continúo: “espero poder encontrar en el Presupuesto Provincial 2019 acciones que reactiven el empleo en la parte privada”, finalizó.