|

#Trata: La explotación laboral, más invisibilizada que la sexual


“Los chicos deben estar en la casa y la escuela” advirtió en El Acople la presidenta de la Fundación Volviendo a Casa, Isabel Soria, tras alertar que “la trata laboral está más naturalizada que la sexual”. “Es más fácil de detectar la explotación sexual, pero está más invisibilizada la laboral”, indicó Soria y apuntó a los dueños de campos que deben regularizar la situación de las familias.

 

“Esto de decir que se trata de un oficio que se aprende en la familia te puede pasar si el campo es tuyo, pero no si es de un tercero”, sostuvo Soria en El Acople y enfatizó que “los chicos tienen que estar en la escuela y en la casa”, a la vez que rechazó las propuestas de contar con guarderías dentro de los predios rurales donde trabajan los padres o adultos, porque facilitan que los chicos sean explotados en el campo.

Leer más: Alarmante: uno de cada 10 niños y niñas trabaja

Según el INDEC, EL trabajo mercantil entre los niños, niñas y adolescentes tiene mayor presencia relativa en las áreas urbanas de las regiones Noroeste (NOA) y Noreste (NEA), y en áreas rurales de las regiones Pampeana, Cuyo y NEA.