|

Parodi ratificó que quiere ser Gobernador y anticipa interna en el PJ


“Mientras acompañé la gestión hubo crecimiento”, dijo en El Acople el presidente de la Fundación Imagina y exjefe de Gabinete de la Provincia, Carlos Parodi, antes de ratificar sus intenciones de competir por la Gobernación en 2019. Al anuncio lo hizo el 2 de noviembre de 2017, cuando renunció como funcionario. También cuestionó la administración de Mauricio Macri y dijo que “el presupuesto ajustó en áreas sensibles”. Anticipó que en Salta habrá “cero obra pública” el año próximo. 

 

“No tengo en detalle el presupuesto provincial; copia muchos números del nacional y habrá que ver cuando lo presenten, pero el nacional es claramente un presupuesto que ha ajustado y la preocupación es que la tijera pasó sobre áreas sensibles como educación y salud”, sostuvo disconforme Parodi en El Acople y enfatizó que “no es un buen presupuesto y no lo será para Salta”.

En este sentido, el exfuncionario vislumbró un 2019 bastante complicado y anticipó que Salta tendrá “cero obra pública”.

Por último, Parodi respondió al procurador general de la Municipalidad, Juan Agustín Pérez Alsina, quien en El Acople consideró que “hubo un mejor mecanismo de administración a partir de la llegada de Fernando Yarade a la jefatura de Gabienete”.

“Mientras acompañé la gestión de Juan Manuel Urtubey, tuvimos un aumento en el crecimiento social de los salteños; siempre apuntamos a igual para arriba y cuando llegamos habría que cubrir un conjunto de necesidades básicas. Hoy solo hay que agregarle calidad.” Dijo que recorrió la provincia siendo funcionario y que la sigue recorriendo ahora dentro de Imagina Salta. “La vocación sigue siendo la misma y cualquiera puede decir lo que piensa, pero los números dicen otra cosa”, finalizó Parodi.