|

“Cuando se confunde la política con lo judicial, se contamina la verdad”


Lo dijo en El Acople el procurador general de la Municipalidad, Juan Agustín Pérez Alsina, quien remarcó que “no hubo denuncias sobre la Cooperadora Asistencial en la Procuración”. “No es competencia de la Procuración, pero no vi nada preciso”, aseguró el funcionario municipal.

 

“Cuando hay una denuncia se le debe hacer con todos los detalles, testigos y formalidades y no entiendo que haya sido ese el caso”, consideró Pérez Alsina en El Acople y destacó que el tema tiene “muchas connotaciones políticas”.

Al respecto, el procurador general de la Municipalidad aseveró que “cuando se politiza la justicia es lo peor que puede pasar, porque se empieza a contaminar la búsqueda de la verdad”.

Leer más: David sobre Sáenz: “Las denuncias no significan que el Intendente robe, pero no debería permitirlo”

“Llevo dos años en la Procuración y ahí vemos muchísimos temas, pero no de la Cooperadora Asistencial específicamente y nunca tuvimos problemas de aspectos judiciales o denuncias”, insistió Pérez Alsina y agregó que la Oficina Anticorrupción, a la que definió como “externa a la Municipalidad”, debe investigar la denuncia presentada por diputados del bloque de la UCR.

La semana pasada, los apoderados de la Cooperadora Asistencial de la Capital se presentaron espontáneamente en la Fiscalía de Delitos Económicos Complejos y pusieron a disposición documentación e información relacionada. 

En el descargo, sostienen que la denuncia constituye “un acto apresurado que no tiene respaldo documental alguno”, y pidieron la desestimación y archivo por inexistencia de delito.

Leer más: La Cooperadora pidió a la fiscal que archive la denuncia de los radicales