|

Abuso sexual en la Iglesia: hay otras víctimas del excura Lamas que no se animan a denunciar


En El Acople, las presuntas víctimas de abuso sexual del exsacerdote Emilio Lamas, Carla Morales y Juan Carlos García, pidieron que aunque se mantengan el anonimato, lleven a la Justicia al abusador. “Hacemos el llamado a las demás víctimas para que se animen a denunciar”, manifestaron.

 

Según pudo saber El Acople, hay por lo menos una víctima más de Lamas. Se trata de un hombre, casado y con hijos, quien se desempeña en la administración pública y no quiere que trascienda su pasado de víctima de abuso. La confirmación la hizo un sacerdote, quien se amparó en el derecho a la intimidad.- el hecho le fue revelado en una confesión.

En tanto, la denuncia de Carla Morales, quien reside actualmente en Buenos Aires fue radicada en la Oficina de Orientación y Denuncias de Ciudad Judicial. La mujer relató el abuso vivido durante su adolescencia por parte de Lamas. La causa será acumulada con la del exmonaguillo e investigada por la Fiscalía 1 de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual.

“Mi mamá me frenaba a denunciar, es militante católica”, reveló Carla Morales en El Acople y remarcó que “a los 13 o 14 años no tenés herramientas para denunciar un abuso”.

Leer más: #AbusoSexual: Acumulan las denuncias de Carla Morales y Juan Carlos García

La mujer, de 38 años se presentó este lunes acompañada por el abogado Luis Segovia y ante la Oficina de Orientación y Denuncias de Ciudad Judicial. Radicó una denuncia en contra del exsacerdote Emilio Raimundo Lamas por abuso sexual con acceso carnal.

Por su parte, Juan Carlos García expresó su deseo de que su experiencia “no sea vivida por ningún otro niño” y le dedicó un mensaje a Emilio Lamas, quien actualmente permanece detenido en su domicilio. “Emilio, si estás viendo tomate un mate, disfrutalo, pero yo sigo sufriendo este dolor, tenés que estar preso y es allí donde vas a estar; nosotros seguiremos hasta las últimas consecuencias”, enfatizó García.

También apuntó contra el abogado defensor del excura Lamas, José Ramón Fernández, quien los acusó de “buscar plata” a través de la denuncia y le recordó que solo “buscan Justicia”. Según trascendió, el abogado Fernández amenazó a la jueza interviniente, Claudia Puertas, de denunciarla de precarivato si no resolvía como él pretendía. Entonces, la magistrada lo denunció y pidió que un fiscal investigue si hubo comisión de delito. Además, le aplicó un llamado de atención y giró las actuaciones al Tribunal de Ética del Colegio de Abogados.