|

David sobre Sáenz: “Las denuncias no significan que el Intendente robe, pero no debería permitirlo”


El diputado nacional por Salta Javier David se refirió a la gestión en la capital salteña y cuestionó a su posible rival en la carrera por la gobernación, Gustavo Sáenz. “No se anima a una planificación como la que necesita Salta” y lo acusó de mantener la inercia de la gestión de Miguel Isa. “Sigue en la misma”, dijo el legislador. Habló sobre las distintas acusaciones por supuesta corrupción y aclaró que eso “no significa que el Intendente robe plata, pero tampoco debería permitirlo". 

 

Primero criticó la gestión en la Municipalidad de Salta y dijo que “en la ciudad nos acostumbramos a que todo sea caótico, sin planes ni obras importantes”. Pero después, lamentó que el intendente Gustavo Sáenz no se dedicara a erradicar la corrupción en la comuna. Recordó la denuncia contra las autoridades de la Cooperadora Asistencial de la Capital y por otra parte afirmó que “con la entrega de licencias de taxis y remises y las licitaciones siguió con lo mismo”. Así, acusó al actual intendente de mantener una supuesta red de corrupción iniciada durante la gestión de Miguel Isa en la Capital.

Dijo en torno a las distintas acusaciones sobre supuesta corrupción, que ello “no significa que el Intendente robe plata, pero tampoco debería permitirlo. "El Intendente debería decir: yo no permito esto”, enfatizó David, que sumó que la nueva gestión “implicaba que el cambio fuera mayor transparencia, y eso no sucedió”. Como ejemplo, dijo que “si una empresa se forma en marzo de 2016 y en julio cobra 5 o 6 millones de pesos, alguna preferencia hay; no la tiene cualquier salteño, dijo y recordó que en vez de licitar las obras, la mayoría se adjudicó en forma directa.

Y agregó que así pasó con el Paseo de la Fe: “una obra que por lo menos se reinició cuatro veces durante dos años y pésimamente hecha; por ella pagamos millones de pesos. Ni se recuperó la plata ni se castigó a la empresa” aseguró, y dijo que “la política que viene significa para la sociedad que los hechos de corrupción se controlen y se castiguen”, finalizó.