|

Macri, del lado de Urtubey en la pelea con los Moyano

En la previa de su visita a Salta, el mandatario cruzó a Hugo Moyano y pidió "dar batalla" contra quienes se creen "arriba de la ley".

 

"No es un momento para dudar sino para mostrar nuestro coraje de que merecemos vivir mejor", aseguró desde la provincia de Santa Fe al encabezar la inauguración de la Autopista Urbana Rosario y antes de su llegada a Salta para participar del cierre de la 74ª Asamblea General de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP).

 "Para eso hay que dar batallas, animarse, no tenerle miedo a aquellos que se creen los dueños de nuestras vidas, que están por arriba de la ley", advirtió Macri, en una alusión al líder de los Camioneros.

La semana pasada, el presidente se había referido a Moyano luego de que su hijo Pablo se salvara de una detención y reclamó "bajar el costo de la logística" para evitar que "miles de argentinos queden sin trabajo".

Leer más: Pablo Moyano insiste: “El único límite es Urtubey, que es la continuidad de Macri”

El dirigente camionero Pablo Moyano, al igual que lo hiciera su padre semanas atrás, convocó a la unidad amplia del peronismo, sin dejar de advertir que el límite es el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, al cual de esa manera le terminó cerrando las puertas.

Después de la masiva movilización a la basílica de Luján, Pablo Moyano señaló que en las conversaciones con Cristina Kirchner se habló de “la necesidad de hablar con todos los sectores para tratar de buscar un candidato de consenso que salga de las internas del peronismo”.

En este sentido, sostuvo que “el límite es (Juan Manuel) Urtubey”, en referencia al gobernador de Salta y referente del sector del peronismo que se distanció del kirchnerismo.

Leer más: Macri en Salta: "Nunca antes hubo tanta libertad de prensa como ahora"