|

Ingenio San Isidro: Bibini dice que Nación responde


En El Acople la ministra de Producción, Trabajo y Desarrollo Sustentable, Paula Bibini, se refirió a la posibilidad de que Nación otorgue a los extrabajadores del ingenio San Isidro un fondo de desempleo que serviría como paliativo hasta tanto los trabajadores que no fueron reincorporados, se reinserten en el mercado laboral. Previamente en El Acople el presidente del Foro de Intendentes y jefe comunal de Campo Santo, Mario Cuenca, indicó que el ingenio empleaba a 730 personas, de las cuales solo continuarán 250.

 

“Me reuní con el ministro de Trabajo y Producción, Dante Sica, hace una semana para plantear la difícil situación de los extrabajadores del San Isidro que no han podido ser reincorporados en este esquema de trabajo que plantearon las nuevas autoridades”, recordó Bibini en El Acople tras asegurar que “Nación responde y se viene trabajando de manera cercana con la situación”.

Leer más: Ingenio San Isidro: solo tomarán a la tercera parte de los trabajadores

La funcionara provincial remarcó  que “todo está presentado y planteado” y que espera que todo concluya con una decisión favorable.

“Me pidieron la lista de las personas que venían cobrando el fondo de desempleo común; ya se juntaron el secretario de Trabajo Jorge Triaca y el ministro Dante Sica para atender esta situación de excepción”, finalizó Bibini.