|

”No sabemos si Gala fue víctima de trata o de un secuestro, pero en Salta no está”


Lo reveló en El Acople Javier Cancinos, padre de Gala, desaparecida el 16 de mayo de 2017 y dijo que no saben “si fue  trata, o secuestro o lo que fuere; porque no hay elementos de juicio razonables ni concretos” en la búsqueda de la niña. Ratificó que creen que la ayudó un adulto y dijo que recién hoy puede hablar sin quebrarse.

 

Con todo el dolor que implica la búsqueda infructuosa de su hija, Cancinos recordó que no era frecuente que Gala desapareciera del hogar y que los padres desconocieran dónde estaba. “A esta altura no podemos decir que esté en Salta”, sentenció Cancinos y ratificó la hipótesis de la familia, que cree que algún adulto la ayudó, porque tenía 14 años y no tenía dinero ni conocía otros lugares. “Por lo cual, sí o sí hay mayores detrás de esto”, agregó.

Desde lo personal y familiar, Cancinos sostuvo que “mucho se ha dicho y mucho se ha escrito; lo único que puedo decir es que desde que nacieron mis hijos hasta la actualidad que tengo un hijo de 20 años, siempre hemos estado detrás de ellos, en el colegio y sus actividades escolares y extraescolares como cualquier padre que quiere que sus hijos progresen y no sufran los avatares de la vida”

Agregó que su esposa Mónica y él, trataron de estar al lado de ellos en todo momento y que la desaparición de Gala “cayó de mucha sorpresa; no esperábamos para nada una situación así”.

“No era algo previsto ni en las peores pesadillas; es algo muy angustiante y sólo ahora puedo empezar a hablar un poco de lo que pasa, porque el solo hecho de ver la imagen de Gala me volteaba y no podía evitar llorar”, finalizó Cancinos.

Si sabe algo de Gala, llame al Programa de Coordinación para la Búsqueda de Personas: 0800-555-5065 o al 134.