|

Kunkel destrozó al peronismo anti K: “No representan a nadie”


El dirigente histórico del peronismo habló sobre la interna del partido y dilapidó a los dirigentes no alineados con el kirchnerismo.

 

La interna del peronismo está cada vez más revuelta. Carlos Kunkel constituye hoy una voz de referencia a la hora de evaluar los vaivenes del partido.

“Miguel Ángel Pichetto, no logra ganar una elección en Sierra Grande, su municipio, no puede confrontar electoralmente con alguien que tiene 50 por ciento de los votos en el conurbano nada más como Cristina Fernández de Kirchner”, enfatizó.

Es que, si bien sabe que tiene un arduo trabajo para instalarse en la Provincia para tenr chances reales de disputar la presidencia de la Nación, el senador nacional Miguel Ángel Pichetto empezará a calentar motores con vistas a 2019, año en el que estudia la posibilidad de ser candidato a presidente, de la mano del Peronismo Federal. El rionegrino dará el puntapié inicial en la provincia de Buenos Aires esta semana, con el aval del Frente Renovador de Sergio Massa.

Ante tal coyuntura, y ante la hipotética posibilidad de unificación del eronismo, aun con una interna de por medio, Kunkel insitió: “Yo me siento muy identificado con el Partido Justicialista, con el proceso de la renovación que presentó Antonio Cafiero, esto es con la participación electoral, con la dinámica de plenarios, discusiones y elecciones internas de afiliados. Soy defensor de procesos de elecciones internas”.  Sin embargo, sostuvo: “Yo tengo respeto por todas las personas que trabajan con coherencia y tratando de expresar lo que sienten por Cristina ideológicamente”.

Quienes también se presentan como renovación dentro del partido no K, se encuentran Juan Manual Urtubey y Juan Schiaretti, quienes se fotografiaron la semana pasada con Pichetto y Massa para anunciar el lanzamiento de un Peronismo alternativo.

“Han tenido muy mal resultado en las últimas elecciones, así que, ¿qué representación tomamos, la que tenían hace 6 o 7 años, o las que tuvieron en las elecciones del 17? ninguno de ellos llego al 38 por ciento de lo que logró CFK en la provincia de Buenos Aires”, apuntó Kunkel y continuó: “Siempre confío en que haya buen criterio, que se respeten las representaciones territoriales que son, de última, los que representan la base social y política del peronismo”.

 

 

 

Fuente: Infocielo