|

“Los cuatro cuatros de copas"


Así se refirió en El Acople el dirigente peronista y exvicegobernador Walter Wayar a los protagonistas de la foto del espacio “anti K” lanzado por el gobernador Juan Manuel Urtubey, Sergio Massa, Miguel Ángel Pichetto y Juan Schiaretti. “La gente no tiene por qué tener memoria”, sostuvo Wayar antes de recordar el pasado de cada uno y enfatizó que “todos le deben todo a Cristina Fernández”, al tiempo que les recomendó competir en las internas de Cambiemos. También ratificó su intención de competir por la presidencia del PJ salteño.

 

“Juan Manuel Urtubey nació en la política impulsado por Juan Carlos Romero, llegó a gobernador apoyado directamente por Cristina y por una logística que el exgobernador Romero le aportó también”, indicó Wayar en El Acople al rememorar su derrota en las elecciones por la gobernación salteña en 2007. 

Ver más: Wayar sigue acusando a Romero de jugar para Urtubey en 2007

Sobre Sergio Massa, Wayar recordó que comenzó como candidato de Álvaro Alsogaray en la UCeDe, dentro de la “derecha más liberal de la Argentina”. 

“Para ser algo, se colgó del saco de Néstor y de Cristina y logró ser funcionario nacional; después fue intendente y legislador, pero cuando le convino dio un paso al costado”, consideró el dirigente peronista en El Acople antes de rememorar el pasado del senador nacional Miguel Ángel Pichetto, ingresante en la política de la mano de Carlos Menem, posterior aliado de Néstor y “soldado más importante de Cristina”.

Por último, se refirió al gobernador cordobés Juan Schiaretti y le dedicó el apartado más leve al citar que llegó “por la fuerza política del fallecido De la Sota”.

“Son cuatro cuatros de copas juntados en una misión útil a Cambiemos; en las PASO que compitan en ese espacio y nosotros, los peronistas de verdad, lo haremos en el campo popular”, finalizó Wayar.