|

Wayar sigue acusando a Romero de jugar para Urtubey en 2007


En El Acople el dirigente peronista Walter Wayar habló sobre cómo llegó a la función pública el gobernador Juan Manuel Urtubey y dijo que los primeros cargos, siempre fueron decisión del actual senador y exgobernador Juan Carlos Romero. “A Urtubey lo puso Romero, recuerdo cada uno de sus cargos”, dijo Wayar y aseguró que el actual senador también aportó la logística para la campaña de Urtubey 2007. 

 

“Juan Manuel Urtubey nace en la política impulsado por Juan Carlos Romero, llega a gobernador apoyado directamente por Cristina y por una logística que el exgobernador Romero le aportó también”, indicó Wayar en El Acople al rememorar su derrota en las elecciones por la gobernación salteña en 2007. Entonces, Wayar fue candidato a la gobernación por el Partido Justicialista y Urtubey compitió desde afuera, con el apoyo de un frente electoral.

Irónico, Wayar sostuvo que “Romero pudo aportar logística a los dos”, porque el exmandatario “habrá sentido que debía ser así de magnánimo”, y recordó un llamado que recibió de Néstor Kirchner. “Mirá flaco, contra vos no tenemos nada, pero Cristina está decidida a apoyar a Urtubey; lo cree un peronista progre, de avanzada”, reveló Wayar sobre la conversación mantenida con el expresidente.

Además, aseguro que Urtubey siempre estuvo “colgado de las polleras de Cristina Fernández” y aseguró que en 2019 el salteño podría competir en la interna de Cambiemos.