|

Urtubey, Massa, Schiaretti y Pichetto se sacan la foto


Todo se transforma: ni cinco jinetes ni el 6 de octubre. La foto de familia del peronismo no K será este jueves y unirá a Juan Manuel Urtubey, Sergio Massa, Juan Schiaretti y Miguel Ángel Pichetto.

 

Falta, así y todo, que el clima y el reloj acompañen. Temprano, los gobernadores de Salta y Córdoba estarán en Santa Fe con el anfitrión, Miguel Lifschitz, y el entrerriano Gustavo Bordet, en un encuentro de la Bolsa de Cereales.

Luego de esa actividad, y con agenda cronometrada, Schiaretti y Urtubey viajarán a Buenos Aires para la reunión -foto de rigor incluida- con Massa y Pichetto.

Al final, en este turno no estaría Juan Manzur. El gobernador tucumano no figuraba en el esquema inicial pero Pichetto, en Quilmes, lo sumó como el quinto integrante de la cumbre.

Con el primer paso dado, habrá luego otros encuentros donde se sumarán más gobernadores: Manzur, Bordet y el chaqueño Domingo Peppo, entre otros.

El plan es mostrar más adelante -quizás en un acto el 17 de octubre- un armado con más de ocho gobernadores y 70 legisladores nacionales.

El espacio también avanza en la definición de la "marca" con la que saldrán a jugar en la cancha política: orbitará en torno a la idea de "alternativa", "otro camino" o "un cambio mejor" y se moverá sobre el concepto de la tercera posición, una opción a "la grieta" que expresan Macri y Cristina.

Asimismo, comenzará la intervención de asesores y técnicos que definir un decálogo de ideas que funcionarán como matriz de la propuesta de ese sector del peronismo. Hay cinco grandes ejes: Trabajo, Educación, Baja de impuestos, Desarrollo Federal y Seguridad, sobre los que se redactarán diez ideas para "además de tener discurso opositor, presentar propuestas".