|

Solo un gesto: “La discusión del presupuesto es política y no económica”


Así lo dijo en El Acople el diputado nacional por Salta y presidente del interbloque Argentina Federal, Pablo Kosiner. “Es solamente un gesto político, peor sería no darlo porque el Gobierno Nacional  debería prorrogar el presupuesto actual, con disposición discrecional y sin ningún tipo de control”, advirtió el legislador.

 

“El gran problema de la Argentina es la pérdida en la confianza, no solo en los mercados internacionales, sino fundamentalmente hacia adentro y esto tiene que ver con la falta de un plan económico”, consideró Kosiner en El Acople y agregó que la administración nacional “realizó una seria de medidas de forma aislada y apostó a una economía de tipo financiera a partir del valor del dólar y de las lebacs y no de la economía real que tiene que ver con el desarrollo industrial y productivo”.

Al respecto, sostuvo que “hoy la discusión del presupuesto más que todo es política y no económica” y destacó que “si guiamos con los índices, se incumplió con los anteriores presupuestos en inflación, dólar y crecimiento, y no hay razón para que el gobierno vaya a cumplir ahora”.

Leer más: Kosiner: “La reforma laboral afectaba el derecho de los trabajadores”

“Frente a la realidad, como oposición podemos generar un vacío de poder votando en contra y profundizamos la falta de confianza y por ello la crisis, o planteamos otro tipo de actitud y garantizamos el presupuesto con algunos cambios”, remarcó Kosiner.

Leer más: Fondo Sojero: “El gobierno no tiene palabra y vulneró sistemáticamente el presupuesto”