|

Pymes: entre la morosidad, las deudas y la especulación


El presidente de la Cámara de Pymes de Salta, Nahuel Hyon, sostuvo en El Acople que “hoy es imposible sostener una actividad que soporte una deuda con una tasa que supera el 60%” y advirtió que con las políticas del Gobierno Nacional “mucho capital se va en especulación y se aparta de lo productivo”.

 

“El hecho de la morosidad en los impuestos es un primer síntoma que se va dando en una pyme en proceso de crisis; hemos pedido paliativos y herramientas para superar la situación y en Diputados hay un proyecto de emergencia comercial para suspender embargos judiciales para que podamos continuar, porque hay una situación que hace que aunque uno sea un buen contribuyente caiga en la morosidad”, lamentó Hyon en El Acople.

En este sentido, el presidente de la Cámara de Pymes sostuvo que “mucho capital se va en especulación y se aparta de lo productivo, como las inversiones en Lebac que generan rentabilidad sin generar ni empleo ni producción”.

Leer más: Cruda radiografía: las pymes salteñas perdieron 2500 empleos

“Esto no sustenta la economía en términos reales; nuestra cultura es la del trabajo y la producción, y lamentablemente los parámetros de la economía están marcados por lo financiero, que tiene que ver con la especulación”, finalizó Hyon.