|

Cruda radiografía: las pymes salteñas perdieron 2500 empleos


“La actividad se ha ido complicando a medida que transcurrió este año que fue muy complejo para el nivel de actividad”, advirtió en El Acople el presidente de la Cámara de Pymes en Salta, Nahuel Hyon, quien calculó la pérdida de 2500 puestos de trabajo y confirmó que más de 500 locales comerciales permanecen vacíos en el macro centro salteño.

 

“En el marco de esta situación, vemos que no llegan los instrumentos para tener mínimamente un acompañamiento y poder superar en el entorno de cada empresa la crisis que tenemos y que viene aparejada por las distintas variables”, indicó Hyon en El Acople.

Al respecto, sostuvo que “el aumento de las tarifas fue un golpe bastante duro, sumado a la caída de la actividad y la inflación que se manifestó abruptamente con una devaluación formidable”.

“Esto genera inestabilidad para generar en muchos sectores, lo que marca una pauta difícil y que se replica en el empleo, que es algo que las pymes sostenemos”, aseveró.

Leer más: Pymes: entre la morosidad, las deudas y la especulación

Además, Hyon precisó que las pymes son responsables de la generación de más de 100 mil puestos de trabajo en toda la provincia y del 80% del empleo privado, al tiempo que calculó una pérdida superior a 2500 empleos.

“Sostenemos el empleo privado con grandes empresas que también deben tomar determinaciones; el empleo comercial ha caído, pero seguimos sosteniendo gran parte del trabajo”, afirmó el presidente de la Cámara de Pymes y confirmó que más de 500 locales están vacíos en el macro centro de Salta.