|

Grooming: lo imputaron y le secuestraron siete celulares y cinco chips


Los padres de una niña realizaron la denuncia tras leer una conversación que un sujeto de 20 años mantenía con su hija por WhatsApp. El Fiscal Penal de Rosario de la Frontera dio intervención a la Brigada de Investigaciones para identificar al titular de la línea telefónica.

 

Tras recibir informes de las compañías de telefonía celular, los investigadores identificaron al titular de la línea y lograron dar con su paradero. El fiscal pidió la orden de allanamiento para secuestrar elementos y la detención del individuo.

En el inmueble del detenido encontraron siete celulares, cinco chips, dos netbooks y una camiseta junto a una gorra coincidentes con una de las fotos enviadas al celular de la menor.

Los elementos secuestrados fueron enviados al Gabinete de Informática del CIF.

El fiscal Oscar López Ibarra imputó al joven por el delito de grooming y pidió mantener la detención hasta terminar con las medidas dispuestas.

Luego de una semana y a pedido de la defensa, el acusado recibió el beneficio de obtener la libertad obedeciendo medidas sustitutivas, las cuales fueron impuestas por el juez.