|

#BoletínOficial: de los Ríos admitió confusión, pero negó recortes en Educación


En El Acople, el diputado provincial y presidente del PRO en Salta, Martín de los Ríos, reconoció que la resolución 1605 publicada en el boletín oficial de este lunes “generó confusión”. “No se entendió bien, pero tiene que ver, no con una disminución de recursos, sino con una reorganización administrativa”, indicó de los Ríos y destacó que “hay un esfuerzo enfocado en gastar sobre lo que se tiene porque ya no tenemos a dónde recurrir”.

 

“La reorganización de recursos de la Nación hoy es ‘la mama del borrego’ y los gobernadores son los actores centrales en la reestructuración”, sostuvo de los Ríos en El Acople tras defender la resolución publicada en el boletín oficial que traspasa 25 millones de pesos del área educativa a la cartera de Seguridad encabezada por Patricia Bullrich.

Al respecto, el legislador aseguró que “en el boletín oficial apareció una resolución, la 1605, que generó confusión” y lamentó que “no se entendiera bien”.

“Tiene que ver, no con una disminución de recursos, sino con una reorganización administrativa; se concretó un traspaso de 25 millones al Ministerio de Seguridad para que desde allí se integre al salario de los educadores del instituto universitario de la Policía Federal”, aseguró de los Ríos y enfatizó que “es solo una decisión administrativa que nada tiene que ver con quitarle fondos a nadie y menos a los educadores”.