|

De los Ríos: “Estoy dentro de Cambiemos, pero lamento el Impuestazo”


“Lo que ocurrió con el sector exportador es un impuestazo, por más adentro de Cambiemos que yo esté, lamento profundamente que se tomara esta decisión”, confesó en El Acople el diputado provincial y presidente del PRO en Salta, Martín de los Ríos. Aseguró que “el PRO en nuestra provincia está presente como “horcón del medio” en un momento muy complejo que “claramente obliga aclarar el porqué de un montón de cosas y de lo que sucede”. “El traste a la jeringa, como siempre digo”, enfatizó de los Ríos.

“Nunca un impuestazo es la solución de fondo de un problema, pero no queda más remedio mientras tanto; tenemos que salir de la política monetaria y trabajar en la productividad de todos los sectores”, afirmó de los Ríos en El Acople y confió en que “esta vez sea una medida transitoria y de emergencia, y no como fue desde el impuesto al caucho que pagamos desde la década del 30”.

En este sentido, el legislador quiso mostrar diferencias con otras políticas impulsadas por el gobierno de Mauricio Macri al decir que “desde aquí planteamos visiones federales y regionales que lograron suspender la reducción de asignaciones en zonas desfavorables”.

“Se descubrieron casos que obligaron a revisar esto para no caer en el despilfarro de recursos y si bien la medida fue suspendida por un mes, confiemos en que si no está resuelto, esto se prorrogue”, sostuvo de los Ríos, previo a que el gobierno nacional diera marcha atrás.