|

#Salta: Nación y Provincia deben más de $100 millones al Municipio

Así lo reveló en El Acople el jefe de Gabinete de la Municipalidad, Luis María García Salado y precisó que la Provincia mantiene una deuda de $60 millones por diferentes conceptos, mientras que Nación adeuda entre 45 y 50 millones. 

 

“La Nación está mandando plata y entre esta semana y la anterior envió remesas; me quise comunicar para ver cómo estamos con el tema”, sostuvo García Salado tras cuantificar la deuda entre 45 y 50 millones, al tiempo que dijo que este lunes, el intendente se encontraba en Buenos Aires gestionando fondos.

En tanto, el funcionario indicó que el gobierno provincial “mantiene una deuda de $60 millones por Soja 20 y Soja 30, más fondos de crédito del Plan Bicentenario”.

Sin embargo, García Salado aclaró que existe financiamiento nacional que no tiene relación directa con la eliminación del Fondo Sojero y confirmó la continuidad de obras en planificación y ejecución.

“Seguimos con las obras en Plaza Gurruchaga, a las que les falta muy poquito para ser inauguradas; dos empresas harán la contención de aguas en la zona de los cuarteles; seguirá la obra del Canal del Tineo junto con otros canales y en la semana comenzará también la segunda etapa del área centro”, finalizó García Salado.